Carlos Slim está cerca de ser el líder en el crédito automotriz. Inbursa, banco del empresario, pasó de estar en el sexto lugar en colocación de créditos automotrices al segundo lugar, superando a Banorte y a Santander.
La cartera de crédito automotriz de Inbursa fue de 53,874 millones de pesos al cierre del primer trimestre del año, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), lo que lo convirtió en el segundo banco con más créditos de este tipo.
Este crecimiento responde a la venta que hizo el empresario en agosto del año pasado cuando compró el 80% de Cetelem, una Sofom que era propiedad de BNP Paribas.
Los expertos señalaron entonces que la compra de esta financiera posicionaría a Inbursa en los créditos automotrices. Además, no ha sido la única compra que ha hecho el banco para fortalecerse.
En 2015, Inbursa compró Banco Walmart de México y en 2021 adquirió Peugeot Finance México, el negocio financiero de la automotriz, como una forma de expandir sus alianzas comerciales con Stellantis.
Con información de: Expansión