Potosinoticias.com
SLP

VIDEO | Diputada pide garantía de seguridad a madres buscadoras

Marcela Loyola

La diputada Liliana Flores Almazán pidió a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno que, brinden las garantías de seguridad necesarias a los colectivos de búsqueda de personas para evitar más muertes y ataques.

Lo anterior, derivado de los hechos registrados este martes 28 de mayo en la localidad de Agua Buena del municipio de Tamasopo, donde madres buscadoras, elementos en la Guardia Civil Estatal y, de la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron atacados a balazos dejando como saldo un militar muerto.

Flores Almazán dijo que, este tipo de noticias son muy lamentables, por lo que se solidarizo con este grupo de madres buscadoras, “es muy difícil la realidad que ellas están enfrentando que tienen días, semanas, años sin saber de sus seres queridos, es un tema tan difícil de abordar y que ellos están haciendo su lucha, haciendo esta búsqueda”.

Reprobó que, las madres buscadoras tengan que enfrentar este tipo de ataques, por lo que solicitó que se les brinden las garantías “que ellas puedan realizar esta labor que están haciendo, porque ellas lo hacen con el único propósito de encontrar a sus familiares y es por lo cual pido que se les brinden las garantías, para que ellas puedan estar realizando su labor de la mejor manera y de las mejores condiciones”.

Consideró que, existe la voluntad de hacerlo por parte de las autoridades, pero desafortunadamente este tipo de situaciones no se avisan, “sólo se dan y considero que se les puede garantizar la seguridad”.

La diputada reconoció que, no es experta en seguridad, “considero que no por más elementos de seguridad que puedan traer se van a evitar pérdidas, definitivamente son enfrentamientos muy lamentables que terminan en esta situación, pero reafirmo la solidaridad y el poder seguir brindándoles protección para que realicen estas actividades que ellas realizan todos los días, que siempre están buscando a sus familiares, por ser una situación difícil la que están enfrentando”.

Notas Relacionadas

Gobierno estatal fomenta las tradiciones de pueblos originarios migrantes

Potosinoticias .com

Gobierno Municipal interviene un tiradero no autorizado y decomisa más de 3 mil llantas de desecho

Potosinoticias .com

Afectados por la Universidad Potosina celebran su clausura

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario