La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación tras el reporte hecho por la activista Ceci Flores, quien anunció el hallazgo de presuntos restos óseos en la alcaldía Iztapalapa, “la Fiscalía CDMX inició, por noticia criminal, una carpeta de investigación”, afirmó.
De acuerdo con lo dicho por la Fiscalía capitalina, personal ministerial de la FIPEDE, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se desplazaron al Cerro de la Estrella, sitio donde fue la denuncia por la presunta localización de restos óseos.
Este mismo jueves, la activista Ceci Flores subió una grabación donde muestra el posible hallazgo de restos humanos en las faldas del Cerro de la Estrella, “Sólo pido que no escondan, que no nieguen estos restos, mejor hagan lo posible para que regresen a casa”, escribió a través de X (antes Twitter).
Ceci Flores aseguró que, hasta ahora, han encontrado tres cuerpos, “aquí está el cráneo, están todas las partes del cuerpo (…) tiene una camisa blanca”, declaró y agregó que también encontraron los restos humanos de una persona que, posiblemente, está envuelto en una sábana y el cráneo está partido por la mitad.
Recordemos que la activista ya reportó el hallazgo de presuntos restos humanos en un predio localizado en los límites de Tláhuac e Iztapalapa. No obstante, la Fiscalía determinó que no eran restos humanos, sino de animales; agregaron que el análisis fue rápido para evitar la politización del caso.
Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Pablo Vázquez, director de la SSC, dijo lo siguiente: “Este paraje no es nuevo para las acciones del sistema de búsqueda de la Ciudad de México, al menos se han realizado 3 acciones búsqueda en esta ubicación. No somos ajenos a la coyuntura, lo que queríamos, y esa fue la instrucción, fue preservar este evento de la politización del mismo y darle certeza a las familias”
Con información de: Radio Fórmula