Potosinoticias.com
SLP

Reportan avance en obras de rescate del Barrio de San Miguelito

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) informó que se registran avances en el trabajo de rescate del Barrio de San Miguelito, donde se atienden de forma integral las calles de Xicoténcatl, Independencia, 5 de mayo, Pedro Vallejo y León García, en diferentes tramos, por lo que solicitó a la ciudadanía a atender las instrucciones de las autoridades locales y los respectivos señalamientos.

La dependencia informó que los trabajos se encuentran en curso y a buen ritmo, además de que las líneas de drenaje fueron sustituidas con éxito y actualmente se realizan los trabajos de construcción de banquetas con la infraestructura necesaria para conexiones subterráneas que incluirán telefonía y datos.

Detalló que las nuevas líneas de drenaje y las descargas domiciliarias fueron concluidas, y las tomas de agua domiciliarias se mantienen aún conectadas a las antiguas tomas a fin de evitar afectaciones al suministro actual, para posteriormente conectar las nuevas líneas de forma gradual.

La rehabilitación consideró el tendido de instalaciones eléctricas, tuberías para voz y datos por banqueta, seguimiento con construcción de banquetas y posteriormente en las terracerías, colado de concreto y la nivelación de pozos de visita. Estas mejoras dan cumplimiento a lo solicitado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y en acuerdo con las y los vecinos de este sector.

Notas Relacionadas

Activan alerta amber para localizar a niño de 12 años en la capital potosina

Potosinoticias .com

Gobierno de la Capital registra importantes avances en la regeneración de más de 40 calles y avenidas en colonias

Potosinoticias .com

Tras lluvias, Protección Civil valora condiciones de comunidad en Tanlajás

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario