La violencia sigue en Chiapas, estado con varios incidentes electorales por ataques a candidatos y simpatizantes acentuados en las más recientes semanas.
A primeras horas del sábado en Ixhuatán, el candidato del PRD a la alcaldía, Pablo Fabián López López, fue atacado a balazos junto seis de sus colaboradores, que resultaron heridos, en Tapalapa se registró una balacera donde había militantes de Morena involucrados, mientras que en La Concorida, habitantes denunciaron la presencia de gente armada en las calles.
A las 00:45 horas de este 1 de junio, el candidato perredista circulaba por el Puente La Sierra hasta toparse varios vehículos de la Policía Estatal que escoltaban militantes morenistas en un par de carros de volteos, cuando se habría dado la agresión, según reportes del Reforma.
El ataque fue directo contra ellos, los heridos fueron hospitalizados. Tenían lesiones en el abdomen, pie y uno de los colaboradores perdió su dedo”, cuenta uno de los militantes.
El perredista señala por los hechos al actual alcalde, Horacio Domínguez, y su esposa Guadalupe Gómez, candidata de Morena.
Hacemos un llamado al Gobernador, al Dr. Rutilio Escandón Cadenas, para que nos brinde seguridad y actúe con todo el peso de la ley contra los responsables, solicito que las autoridades investiguen”, pide López que responsabilizó al Gobierno del estado y le pide al gobernador “hacer su trabajo”.
Con información de: El Imparcial