La dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí reportó saldo blanco este fin de semana como resultado del operativo para garantizar el cumplimiento de la suspensión de venta, distribución y suministro de bebidas alcohólicas durante la pasada jornada electoral.
El encargado de despacho de la dependencia, José Francisco Juárez Sánchez, informó que el operativo inició en punto de las 00:00 horas del 1 de junio y hasta las 24:00 horas de este domingo 2 de junio con la participación de todo el personal de supervisión durante los tres turnos. Con esta acción se evitó que ciudadanos alcoholizados propiciaran algún incidente durante el proceso electoral de este fin de semana.
La alcaldesa Daniela Cid González reconoció que los comerciantes mantuvieron el respeto a la Ley de Alcoholes, estatal y federal, por lo que no fue necesario emitir alguna sanción de clausura o apercibimiento por parte de los inspectores, “lo que demuestra el civismo que actualmente tiene la ciudadanía frente a procesos como el que acabamos de vivir este fin de semana en nuestra ciudad”, expresó la presidenta municipal.
Los negocios que se supervisaron constantemente por órdenes de la alcaldesa Daniela Cid fueron: depósitos de cerveza, abarrotes, supermercados, tiendas de conveniencia, bares, restaurantes y centros nocturnos, entre otros, donde regularmente se expiden bebidas alcohólicas de baja y alta graduación, con resultados positivos.