Marcela Loyola
Padres de familia de la escuela secundaria Vicente Guerrero se manifestaron a fuera de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), para exigir por enésima vez la reinstalación de su director Gaudencio Medellín Herbert, el cual aseguran daba buenos resultados a favor de los estudiantes.
Después de la 9 de la mañana, un grupo de representación de padres de familia llegó a la SEGE para dialogar con las autoridades sobre la exigencia de reinstalación que tiene varios meses.
“Como padres unidos venimos a apoyar al maestro porque ya nos han hecho tontos y nos han dado largas todo el ciclo escolar y la escuela es un caos sin el director y, nosotros por el bien de nuestros hijos estamos exigiendo que regrese”, puntualizó uno de los padres de familia.
#SLP Padres de familia exigen reinstalación de Gaudencio Medellín pic.twitter.com/FGN0IBOvV8
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) June 3, 2024
Agregaron que, no quieren generar violencia sino que, lo único que están solicitando es que el director regrese a su escuela “porque él es el fundador y mientras él estaba todo ha sido intachable y ahora que no está es un desorden”.
Detallaron que, el desorden radica en que los maestros no tienen quien los gobierne, “están en el celular, están en otras actividades y nuestros hijos son los que están sufriendo, entonces queremos la disciplina del director”.
Agregaron que, son exalumnos y necesitan que regrese Gaudencio Medellín a la escuela, para que vuelva a ser como era “porque ahorita no se respetan nada, los maestros faltan”.
Los quejosos señalan que, a Rosalinda Morales, exdirectora de la institución fue destituida, por el ahora hay un maestro que está como encargado, pero tiene problemas como es el desabasto de agua potable y ya no se dejó entrar a los padres de familia que se estaban organizando para cubrir esa necesidad y, las autoridades escolares tampoco atienden esta situación, lo cual también es parte de la queja de los padres de familia.