Marcela Loyola
Familiares de enfermos denuncian que no hay camillas para los pacientes que llegan al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, pese a llegar con enfermedades muy graves, motivo por el cual los están dejando sentados en espera de que se desocupe una cama y poder subirlos a piso.
Aseguran que, esta situación ya tiene varias semanas y ninguna autoridad sanitaria presta atención a lo que está ocurriendo en ese nosocomio de carácter regional, por eso hacen un llamado a quienes son responsables a que resuelvan la situación que se está viviendo.
Ahora que concluyó el proceso electoral, los usuarios que acude al hospital pide a las autoridades responsables que hagan caso a las necesidades ciudadanas porque es común que escasee medicamento, insumos, personal de enfermería, doctores, especialistas y ahora exponen que no hay camas para atender a todos aquellos que aún confían en este centro sanitario de San Luis Potosí.
La señora Adriana narró que llegó a este hospital para que atendieran a su ahijado quien se accidentó en una moto, lo mantuvieron por mucho tiempo sentado en una silla a pesar de que traía fuertes problemas en la quijada y en todo el cuerpo.
El único argumento que, le ofrecieron es que no hay camas “que hasta que se desocupe una cama y lo puedan poner ahí; él todo con su pie mal y su quijada y lo que nos dicen es que no hay camas, por eso le digo a los políticos que llegaron que no sé queden con puras promesas”.
Cabe recordar que, desde hace muchos meses trabajadores del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, pacientes y sus familiares se han quejado de la falta de insumos, materiales de curación y hasta medicamentos.