Marcela Loyola
Lidia Argüello Acosta, secretaria general adjunta del Comité Directivo Estatal del PAN, adelantó que, se realizará un análisis del proceso electoral 2024 y los beneficios o consecuencias de las coaliciones, esto para iniciar a preparar la elección de 2027, en donde además de diputaciones locales y ayuntamientos, también se tendrá la elección de la gubernatura.
“Necesitamos entrar en una reflexión, en una autocrítica muy seria en la que tenemos que ver en dónde nos equivocamos en este proceso electoral y qué vamos a hacer para que, en el próximo, no se cometan los mismos errores”, dijo.
En cuanto a la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Argüello Acosta manifestó que, es demasiado pronto para saber lo que va a pasar, pues habría que revisar con profundidad efectos y consecuencias de esta coalición, pero es facultad del Consejo Estatal del partido revisar si se continúa o no.
Añadió que, desde el PAN son conscientes sobre que el partido tiene la fuerza suficiente en la Capital, pero también se necesita ver no solamente la Capital sino los demás municipios, máxime que en el 2027 va a ser una campaña a nivel estatal, “lo tenemos que ver en su conjunto nada más una sola elección”.
Lo anterior, luego de que el PAN le diera más de 110 mil votos al triunfo del alcalde Enrique Galindo Ceballos en la capital potosina, siento el partido político que más votos aporto a la coalición.