El Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Jalisco denunció este miércoles que funcionarios de su institución han sido agredidas por sujetos armados pertenecientes a un partido político durante el proceso de los cómputos distritales.
En un comunicado, el IPEC de Jalisco indicó que por los hechos presentará las denuncias correspondientes y señaló que en todas las sedes distritales y municipales se encuentran personas manifestándose “y en algunas de ellas, se verifica la presencia de personas armadas que dicen pertenecer a un partido político”.
“Solicitamos a esas personas retirarse de las sedes para que los cómputos cursen con normalidad”, se lee en el comunicado.
“Este hecho intimidatorio no es compatible con un proceso legal, pacífico y transparente como el que estamos llevando a cabo”, agregó la dependencia.
Denuncia el Instituto Electoral de Jalisco la presencia de personas armadas y agresiones contra su personal durante el recuento de votos. pic.twitter.com/niMjnqL4Cx
— Azucena Uresti (@azucenau) June 5, 2024
Minutos después, el senador Clemente Castañeda responsabilizó a Morena y a su dirigente nacional, Mario Delgado, de cualquier alteración del orden y de la integridad física de las y los ciudadanos que están encargados de organizar el proceso electoral.
Con información de: La Razón