Como en final de fotografía, Gregorio Cruz Martínez perdió por un voto su reelección, luego del recuento del Comité Municipal Electoral y señaló que no aceptará el resultado, ya que hubo irregularidades.
Gregorio Cruz contendió por su reelección a través de la coalición PVEM-PT, y perdió en un recuento larguísimo y minucioso que se hizo de los votos para la alcaldía de Axtla de Terrazas contra su adversaria electoral, la priista Clara María Castro Jonguitud.
En el PREP, Cruz Martínez aventajaba por 155 votos a Castro Jonguitud, pero luego del recuento del total de las casillas, (ya que la diferencia era de menos de un punto porcentual), el resultado desfavoreció al alcalde con licencia por un solo voto.
Tras ello, Cruz Martínez puso en sus redes sociales que el proceso de recuento fue “violentado” e “irregular” y explicó que la oposición “se acredita” un triunfo, aunque la acreditación del triunfo la hizo el Comité Municipal Electoral, que hoy entregó la constancia de alcaldesa electa a la priista.
Con información de: Pulso