El Comité Estatal de Morena en San Luis Potosí anunció que impugnará los resultados de la reciente elección en varias alcaldías, por considerar que hubo irregularidades durante el proceso electoral.
Tras las elecciones del pasado domingo, el partido guinda ha identificado diferentes situaciones en particular por diferencias revertidas en recuento, al grado de perder hasta por un voto lo que consideraban estaba ganado.
Ese es el caso de Axtla de Terrazas, donde el candidato Gregorio Cruz Martínez, quien lideraba con más de 200 votos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ahora perdió por un solo voto tras el recuento.
También en Tampamolón Corona, la diferencia de votos es considerablemente menor que la cantidad de votos nulos registrados, por lo que la validez del resultado es cuestionable.
Además, en San Ciro de Acosta, se reportaron presiones y acosos a votantes identificados con Morena, mientras que, en Santa María del Río, la candidata Isis Aidée Díaz tiene una ventaja de 400 votos que se defenderá ante posibles irregularidades cometidas por el segundo lugar.
“Morena reitera su compromiso de no pasar por alto anomalías durante el proceso electoral y seguirá trabajando para denunciar cualquier acción que haya inhibido o violentado el voto a favor del partido”, expresó el comité estatal en un comunicado.
Finalmente, informaron, representantes de Morena continúan con el conteo para las diputaciones federales y del Senado.
Con información de: Proceso