En Miacatlán, Morelos, 26 estudiantes de secundaria resultaron intoxicados tras comer dulces adulterados.
Los dulces fueron entregados por una mujer a las y los adolescentes entes de entrar a clases, señalaron la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Las y los alumnos cursan sus estudios en la Escuela Secundaria Federal “Benemérito de las Américas”, ubicada en la cabecera de Miacatlán, a 45.5 kilómetros al sur de Cuernavaca.
Eliacin Salgado de la Paz, director del IEBEM, informó que varios alumnos presentaron síntomas de intoxicación como vómito, mareo, somnolencia y dolor de cabeza.
Los servicios médicos fueron notificados de inmediato y las víctimas fueron trasladadas al Hospital General de Tetecala Rodolfo Becerril.
A través de una cámara de vigilancia, se identificó a una mujer que entregó los dulces afuera de la secundaria.
“A las 13:00 horas de este viernes se detectó la presencia de una persona a las afueras del plantel en mención. Dicha persona de sexo femenino entregó comestibles a los alumnos y alumnas que salían del turno matutino. Presumiblemente en forma de dulces”, detallaron el CES y el IEBEM.
Las dependencias morelenses indicaron que elementos del Mando Coordinado Policía Morelos realizan una búsqueda por la zona de la o las personas presuntas responsables de estos hechos.
Asimismo, el Gobierno de Morelos detalló que las y los adolescentes cuentan entre 12 y 15 años, y se tratan de 11 varones y 15 mujeres.
Indicó que para otorgar los servicios médicos inmediatos, se instaló un triage exclusivo y por parte del hospital se aplicarán las pruebas toxicológicas para conocer la sustancia que ingirieron las y los menores de edad.
Con información de: Aristegui Noticias