Un hombre que supuestamente afirma ser tataranieto del ex presidente de México, Benito Juárez, se hizo viral en redes sociales por decir que ha sido objeto de discriminación por su tono de piel.
El hombre identificado como Martín Quintanilla Sánchez-Juárez dijo en un video que es la sexta generación familiar del Benemérito de las Américas, provocando que se haga famoso a nivel nacional.
“Yo tengo la sangre de Benito Juárez, toda mi vida me han dicho: ‘¿cómo eres descendiente de Juárez, si eres rubio?’. Una vez la profesora me dice: ‘¿por qué vas a salir a la ceremonia del Beni si tú pareces más descendiente del Maxi?’. Y fui con mi mamá y le dije: ‘¿Qué es el Maxi y qué es el Beni?’. Por otro lado, cuando iba a las ceremonias del 21 de marzo en Palacio Nacional, un símbolo sagrado, ¿no? Pero bueno, el resto es historia y se podría decir que he sufrido de ambos tipos de división del país”.
De acuerdo a su perfil de LinkedId Quintanilla Sánchez es fundador y director de ADN de México, una empresa creada “de lo que se esconde dentro de la ascendencia milenaria del pueblo mexicano; así como el esplendor de las civilizaciones precolombinas como los mayas, aztecas, toltecas y zapotecas”.
También ha ofrecido conferencias para más de 10 mil personas; entre ellas estudiantes, personas mayores e instituciones privadas como Bank of America Arts y Culture y Charity Funds.
Además, tiene un Master en la Universidad de Barcelona de Patrimonio Mundial y Proyectos Culturales para el Desarrollo y es egresado del Tecnológico de Monterrey.
En su perfil de Instagram muestra a un profesional dedicado al arte, palabras, pensamiento, humanidad y belleza.
Con información de: Milenio