Potosinoticias.com
Cultura

Alumnas y alumnos del SEER promueven tradiciones populares

Como parte del programa de fomento y preservación de la cultura mexicana, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) realizó la XXVII Demostración de Danza y Bailes Regionales en el auditorio de la Escuela de Artes y Oficios “Los Infante”, con la participación de seis instituciones de educación básica, que lucieron el colorido de los vestuarios, las coreografías y las melodías, en apoyo a la difusión y promoción de las tradiciones populares.

Siguiendo la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona y de acuerdo con la estrategia educativa estatal, en la demostración se observó el trabajo realizado por alumnos, alumnas y profesores de educación básica del SEER durante el ciclo escolar 2023-2024, informó el director general del SEER, Crisógono Sánchez Lara.

Agregó que este evento impulsa la diversidad cultural y el folclore mexicano para el disfrute de quienes asistieron, en cuyo evento, las y los participantes portaron con orgullo su vestimenta tradicional compartiendo la cultura que heredaron las antiguas generaciones, y mostrando la riqueza y diversidad de México.

Participaron en esta demostración el Colegio Miguel M. de la Mora, las primarias, Agustín Domínguez y Ateneo Alianza Mexicana; las secundarias oficiales Álvaro Obregón y Luis Córdova Reyes, así como la Escuela Estatal de Danza, después de haber sido seleccionadas por la dependencia educativa para esta exhibición.

Notas Relacionadas

San Luis Capital sede del Encuentro Nacional de Folklore “Sones de mi Tierra”

Potosinoticias .com

Gran respuesta en el segundo día del Festival Internacional “Lila López”

Potosinoticias .com

Inicia máximo exponente de la danza contemporánea con el festival “Lila López”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario