Marcela Loyola
El secretario general de la sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez dio a conocer que, cederá su diputación plurinominal al presidente de su partido Nueva Alianza, Crisógono Pérez, debido a que considera tiene una fuerte responsabilidad frente a la base trabajadora magisterial.
Expuso que, en cuanto tome protesta el próximo 14 de septiembre en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, pretende solicitar licencia y dejará el espacio al líder de su partido, toda vez que asegura signó un compromiso previo con los más de 32 mil trabajadores activos y 14 mil jubilados que lo eligieron para representarlos en el Estado.
Abundó que, para esto primero deberá informar y solicitar el permiso correspondiente a su líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas y, de ahí se darán estos planteamientos y definiciones finales.
Bárcenas Ramírez reconoció que, puede tener los dos cargos, pero ser líder magisterial es tan demandante que no podría con las dos responsabilidades, por ello tomo la decisión de dejar la diputación local.
Explicó que, siente un gran compromiso con el sector magisterial, puesto que, por primera vez en la historia, a través de un voto libre y secreto se le eligió como secretario general de la sección 26 del SNTE, encargo que concluye el 13 de diciembre del 2025.
Añadió que, posiblemente su periodo se puede extender algunos meses más, por lo que no sabe si pueda regresar al cargo de manera inmediata, pero por lo pronto el presidente de Nueva Alianza asumirá la responsabilidad.