Potosinoticias.com
Cultura

Espectáculo circense “Piel Canela” en el Museo Federico Silva

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura, presentará diferentes formas de amor y romanticismo de una forma dinámica y alegre con el espectáculo “Piel Canela” de la agrupación “Clockwork Circus”, este jueves 13 y viernes 14 de junio a las 18:00 h, en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, entrada libre.

El espectáculo “Piel canela” es para todo público y apto para todas las edades, conformado por 13 jóvenes de diferentes formaciones escénicas y distintas disciplinas circenses, que se conjuntaron para dar pie a este espectáculo que fue montado durante el Curso intensivo para el acercamiento a las artes circenses, dirigido por Gerardo Méndez “Foster” y apoyado por Victoria Dorado Novellino, ambos artistas circenses con más de 10 años de trayectoria escénica y docente. Y apoyado por el PECDA edición 2024.

Clockwork circus surgió en el 2017 en la ciudad de Puebla, colectivo que surge de la necesidad de difundir el arte circense mediante espectáculos, talleres y actividades para el fomento de la convivencia y no-violencia; formado no solo por artistas especialistas en disciplinas circenses, sino también en danza, actuación, artes plásticas, entre otras.

En San Luis Potosí, han llevado a cabo talleres de iniciación al arte circense en diferentes espacios culturales como en el Instituto Potosino de la Juventud, apoyado por el Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud con el proyecto “¡Y llegó el circo a tu colonia!”. También llevaron a cabo el proyecto “Voces del desierto”, espectáculo de narrativa oral con danza y circo enfocado en la difusión de cuentos, mitos y leyendas de la cultura wirrarika, apoyado por el estímulo otorgado por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC).

Participaron en la Primera Semana de Teatro Independiente de San Luis Potosí y en el Instituto Potosino de Bellas Artes, en agosto de 2023, con los espectáculos “Ojalá el despedirme no me causara tristeza” entre otros..

Notas Relacionadas

San Luis Capital sede del Encuentro Nacional de Folklore “Sones de mi Tierra”

Potosinoticias .com

Gran respuesta en el segundo día del Festival Internacional “Lila López”

Potosinoticias .com

Inicia máximo exponente de la danza contemporánea con el festival “Lila López”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario