Un niño de tres años perdió la vida al ahogarse en la alberca de una quinta ubicada en el Fraccionamiento Castillagua de la ciudad de Lerdo, Durango.
El suceso ocurrió la noche del domingo 9 de junio, luego de la celebración de su fiesta de cumpleaños.
El accidente ocurrió mientras los padres del niño, identificando como Lian Valentín “N”, recogían y limpiaban la quinta para entregarla a los dueños, cuando perdieron de vista al niño.
Luego de buscarlo, encontraron su cuerpo flotando en la alberca.
Su madre le proporcionó primeros auxilios, pero al no reaccionar, lo llevaron al Hospital General de Lerdo por sus propios medios.
Las autoridades informaron que, al llegar al área de urgencias, el niño ya no presentaba signos vitales, por lo que la Policía Municipal, Servicios Periciales y el Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Delitos de Homicidios acudieron al hospital para confirmar el deceso.
El cuerpo del niño fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la realización de la necropsia de ley.
Mientras tanto, las primeras investigaciones sugieren que la causa de la muerte fue anoxemia por sumersión, pero se esperan los resultados de las prácticas legales para confirmar la situación.
La Vicefiscalía del Estado de Durango y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer las circunstancias del suceso.