Una niña de 12 años salió de su salón de clases a comprar un agua, pero uno de sus compañeros la sometió y la violó en la secundaria técnica 51, ubicada en la colonia Santa María El Pueblito, en Zapopan, Jalisco. A pesar de que la madre de la víctima interpuso un acta administrativa, el agresor, de 13 años, no será detenido.
“Lo único que me argumentó el director es ‘la vamos a cuidar psicológicamente'”, dijo la madre de la víctima sobre su hija, quien exige que el agresor sea detenido. Al respecto, se sabe que el adolescente acusado de violar a su compañera al interior de uno de los salones de clases vive en una casa hogar de Zapopan.
De acuerdo con el testimonio de la madre de la víctima, su hija y otra menor fueron engañadas por el adolescente de 13 años, quien las metió a un salón de clases en donde las “manoseó”. Sin embargo, “con mi hija estuvo cerca de 40 minutos en donde sí abusó de ella” el pasado 3 de junio.
Los padres de la menor violada se enteraron de lo que había ocurrido, ya que la niña no quería entrar a una clase, por lo que el director del plantel educativo les hizo un llamado y en dicha reunión, la víctima reveló lo que había sucedido con uno de sus compañeros, quien no queda claro si actuó solo o estuvo acompañado de otros más.
Con información de: El Heraldo de México