Potosinoticias.com
PORTADASLP

En comisiones aprueban indulto a Sanjuana Maldonado

Marcela Loyola

Por unanimidad, las comisiones unidas de Justicia y Gobernación del Congreso del Estado, aprobaron concederle el indulto por gracia a Sanjuana Maldonado, el cual será votado la próxima semana en el Pleno.

Durante la reunión de las comisiones, los diputados José Luis Fernández Martínez, Rubén Guajardo Barrera, Edmundo Torrescano Medina y Juan Francisco Aguilar Hernández aclararon que, con este indulto por gracia no reconoce la inocencia de Sanjuana Maldonado y el delito de secuestro, por el que se le condenaron a 30 años de prisión quedará en su expediente como antecedente.

Puntualizaron que, la ley no les permitía hacer una revisión del proceso que llevo a cabo el Poder Judicial en su contra, por lo que sólo podían recurrir al indulto por gracia para que saliera en libertad de aprobarse en el Pleno, pero seguirá siendo culpable de los delitos que le imputaron y deberá pagar la multa económica.

Agregaron que, podrá salir en libertad luego de 15 años de prisión, por todo el trabajo y lucha que ha realizado ella y su familia, acompañadas de los asociaciones civiles para que se le conceda el indulto.

Notas Relacionadas

Donald Trump será el primer presidente en asistir al Super Bowl

Potosinoticias .com

Ubican tres buques militares de EU frente a Ensenada

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso a Marilyn “N”, la falsa psiquiatra, por el delito de amenazas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario