Potosinoticias.com
SLP

Instancia Municipal de las Mujeres mantiene abierta “Colecta para una Menstruación Digna”

La Instancia de las Mujeres, mantiene el desarrollo de la campaña “Colecta para una Menstruación Digna”, con el fin de reunir productos de higiene como toallas sanitarias en las presentaciones desechable y reutilizable, y papel higiénico, para distribuirlo entre niñas y jovencitas que pertenecen al sistema escolarizado del Ayuntamiento.

La Instancia Municipal de las Mujeres, que promueve la dignificación y erradicación de la violencia en contra de las mujeres, invita a la ciudadanía en general a participar en la actividad que busca que, desde pequeñas, las mujeres conozcan su cuerpo y cuiden su salud, y que eliminen la vergüenza y la incomodidad al hablar de un proceso natural como es el ciclo menstrual.

La campaña está vigente hasta el próximo 21 de junio. Lleva tu donación a las instalaciones de la Instancia de las Mujeres, con domicilio en calle Uresti No. 555 de la zona Centro, en el horario de 09:00 a 15:00 horas.

De acuerdo a una encuesta nacional que hizo la Unicef, en nuestro país el 69 por ciento de las mujeres encuestadas tiene poca o nula información sobre su primera menstruación. Además, arrojó que el 43 por ciento de las niñas y adolescentes faltan a la escuela durante el periodo menstrual.

Con ello, nace la necesidad de reforzar la promoción y difusión de temas inherentes a la salud de las mujeres, desde todos los sectores, gubernamentales y de la sociedad civil, para contribuir en el acceso a la información de las mujeres.

Notas Relacionadas

Exigen justicia para Fabiola, mujer trans asesinada hace tres años

Potosinoticias .com

Parques Tangamanga atraen eventos internacionales

Potosinoticias .com

Protección Civil clausura consultorios por irregularidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario