Habitantes de la colonia Satélite, sobreviven hasta una semana sin el vital líquido o gastan sus pocos recursos en comprar una pipa privada.
Sentado en medio de las escaleras de la Unidad Administrativa Municipal, bajo el sol, con su sombrero y cartulina, así comenzó su día don Telesforo, quien protestó a nombre de sus vecinos de Bellas Lomas y Viveros de Satélite por la falta de agua.
Denunció que padecen la falta de agua de manera intermitente, incluso se quedan sin el vital líquido hasta por más de una semana y es que para esas colonias de la periferia más popular y humilde, pareciera que hay un trato diferente al de las colonias más pudientes del poniente de la ciudad.
#SLP Habitantes de la colonia Satélite, sobreviven hasta una semana sin el vital líquido o gastan sus pocos recursos en comprar una pipa privada. pic.twitter.com/hQS2UA5k4O
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) June 13, 2024
Asegura el solitario protestante, que representa a decenas de familias que ante la urgencia de contar con agua, tienen que gastar sus escasos recursos para comprar pipas privadas porque es insoportable carecer de agua hasta para lo más elemental, sobre todo en viviendas donde habitan niños y adultos mayores.
Su protesta comenzó cerca de las 8 de la mañana y alrededor de las 10 am, fue atendido por el director del bienestar municipal, Martín Juárez Córdova.