El líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, anunció que trabajarán con tres encuestadoras para consultar a la ciudadanía sobre la reforma al Poder Judicial.
Entrevistado a la salida de la casa de transición, de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, Delgado Carrillo dijo que serán casas encuestadoras que coincidieron con los resultados electorales sobre su candidata presidencial en las pasadas elecciones.
“Es una encuesta domiciliaria, cara a cara, con encuestadoras que mostraron mucha cercanía con el resultado de la elección. Es decir, encuestadoras que tienen credibilidad. No vamos a hacer encuestas con aquellas que erraron por completo el resultado. Serán dos empresas más la encuestadora de Morena (…)”, declaró.
Dijo que en cuanto tengan los resultados que ofrezcan estas casas encuestadoras, serán entregados a la presidenta electa.
Mientras tanto, Claudia Sheinbaum, adelantó en conferencia de prensa, que el lunes ya estarán listos los resultados de la consulta para reformar el Poder Judicial, con lo que la secuestras se estarían aplicando este fin de semana.
“Ya se mandaron a hacer las encuestas, esperamos que el lunes ya esté el resultado de esta encuesta, de qué opina el pueblo de México a partir de una encuesta, cuál es su opinión de jueces, magistrados, ministros y también de la elección directa”.
Fue apenas este miércoles, cuando Sheinbaum Pardo anunció que Morena, el partido oficial, encabezaría la consulta ciudadana para obtener la aprobación de la reforma al Poder Judicial que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En menos de 24 horas, las encuestadoras elegidas por Morena, prepararán la metodología para realizar la encuesta domiciliaria y presentar los resultados.
Con información de: Aristegui Noticias