Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Muere obrero y uno más resultó lesionado en accidente en Planta Zinc

Un obrero de la Planta de Zinc de la Industrial Minera México (IMMSA) falleció y otro más resultó lesionado, el mediodía del día de ayer, miércoles, al realizar trabajos de limpieza en un tanque de almacenamiento, el área donde se presentó el accidente fue clausurada por personal de Protección Civil del Estado.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 12:55 de ayer miércoles, cuando se detuvieron los trabajos para hidratar al personal que se encontraban laborando al interior de un tanque, cuando de repente se presentó un desprendimiento de lodos de magnesio y un fragmento de aproximadamente 80 centímetros golpeó en la cabeza a uno de los empleados, que cayó inconsciente, otro obrero más resultó lesionado de la cadera.

A decir de los testigos los protocolos de la empresa para enfrentar estas conflagraciones tardó en activarse y la ayuda tardo más de 10 minutos en llegar. Al arribar el personal de primeros auxilios aplicó a la víctima resucitación cardiopulmonar por más de 10 minutos, pero no pudieron reanimar al trabajador. Lo más extraño es que la llamada a las autoridades por medio de los números de emergencia fue realizada por el encargado de Recursos Humanos de la empresa, hasta las 13:41, casi una hora después del accidente. 

Al lugar arribaron elementos Protección Civil estatal, que de inmediato clausuró el área donde se presentó el incidente y procedió a realizar una revisión de las medidas de seguridad de la empresa. Al sitio también acudió personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las indagaciones y deslindar responsabilidades, así como del Servicio Médico Legal para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones para realizarse la necropsia de ley.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Así es la millonaria playa privada de 305 mil metros cuadrados que Alito Moreno tiene en Campeche; cuenta con permiso de Semarnat

Potosinoticias .com

Comisión de Seguridad del Cabildo analiza el informe bimestral de resultados de la Policía Municipal de la Capital

Potosinoticias .com

Protección Civil clausura consultorios por irregularidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario