La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí reporta que ante la temporada de lluvias, además de las acciones permanentes, se han implementado otras extraordinarias para prevenir el taponeo de alcantarillas y bocas de tormenta por la basura acumulada. Esto aplica en la capital y las tres delegaciones: La Pila, Bocas y Villa de Pozos.
El Director de la dependencia municipal, Maximino Jasso, explica que la intervención municipal se realiza conjuntamente con las direcciones de Protección Civil, Obras Públicas y Servicios Municipales, mediante el área de Imagen Urbana, poniendo especial atención en las zonas que representan mayor riesgo de encharcamientos e inundaciones por agua pluvial.
Señaló que las Avenidas Salk y Fleming son dos de las zonas que pudieran resultar afectadas por los cárcamos de salida de agua; Av. Seminario es otra de las vialidades en riesgo; la calle 24 en Cd. 2000; Salvador Nava a la altura del puente Pemex; Av. de la Paz; parte de la Av. 20 de noviembre y la Av. Morales-Saucito en intersección con Av. Mezquital, también están en los reflectores.
“Lo que estamos haciendo es prevenir inundaciones retirando los residuos que la gente abandona en la vía pública. Hacemos el llamado a la ciudadanía para que contribuya barriendo la banqueta, no arrojando basura a la calle, y a respetar los horarios de recolección de basura”, puntualizó Maximino Jasso.
Finalmente, el funcionario invita a conductores a circular con precaución en las áreas de limpieza, que están iniciando en el puente del Río Españita con el desazolve del alcantarillado. “Hay abanderamiento de la Policía Vial para ayudar a que no se entorpezca el tráfico y prevenir un accidente”, afirmó el Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.