Marcela Loyola
Víctimas que llevan dos meses con las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tomadas, se manifestaron por enésima vez en el Congreso del Estado, para solicitar la separación de Giovanna Itzel Argüelles Moreno de la presidencia del organismo.
Las víctimas presentaron una solicitud de juicio político contra Argüelles Moreno y piden que se le separe del cargo mientras se resuelve este procedimiento en el Poder Legislativo.
“Con las víctimas de primera rápido reacciona gobierno y con víctimas de segunda son muy lentos, por eso necesitamos las medidas precautorias, la Comisión de Justicia nos tiene que ayudar porque ya tenemos dos meses plantados en Derechos Humanos y eso no les importa” lamentó la quejosa MaryChuy Almendarez Prieto.
#SLP Víctimas insisten en la separación de Giovanna Argüelles de la CEDH pic.twitter.com/EVxYM2HrSz
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) June 13, 2024
Las víctimas fuera del edificio donde de encuentra el Salón de Plenos “Ponciano Arriaga Leija” gritaba con fuerza: “fuera Giovanna, fuera Giovanna”, donde se estuvieron manifestando toda la mañana de este jueves.
Además, una de las víctimas represento a la diosa de la justicia, pero cargaba una cartel que decía: “En SLP la Justicia es sorda, ciega y muda”.