Potosinoticias.com
Deportes

Santas del Potosí se llevan el primer juego en Veracruz

Felipe Morales

Las Rojas de Veracruz cayeron ante Santas del Potosí por marcador 71-75, en el primero de la serie disputado en el Auditorio “Benito Juárez”, dentro de la Liga LNBP Femenil 2024.

Por su parte, el puertorriqueño Manolo Cintrón coach de las potosinas  jugó de inicio con Hilary Martínez, Aniya Thomas, Madelyn Batista, Shaiquel McGruder y Jazmine Jones .

Las dos quintetas se combinaron para dar un espectáculo de cuarenta puntos en los primeros diez minutos del juego, siendo los mejores tiros para Santas, quienes tomaron la ventaja 16-24.

Naomi Davenport de las Rojas y Aniya Thomas de Santas pusieron el show de triples en el segundo periodo, cada una con dos disparos largos completados y se fueron 38-46 al descanso.

Las acciones defensivas fueron claves en el tercer cuarto para contener la producción rival y le permitiera a las locales acercarse en el marcador, 53-59 para entrar al último periodo.

Las potosinas resistieron la presión de las Rojas que incluso empataron el juego con treinta y ocho segundos en el reloj. Finalmente, Jones aseguró la victoria para la visita por 71-75 

Stasha Carey y Naomi Davenport cargaron con el ataque rojo con actuaciones en puntos y asistencias, con 27-12 para la número Stasha y 15-11 para Naomi.

Por Santas destacaron Jazmine Jones con 26 puntos y 8 rebotes ganados, así como Aniya Thomas con 25 unidades aportadas.

Las Rojas de Veracruz volverán a la duela este viernes 14 de junio para el segundo de la serie contra Santas del Potosí, a las 20;00 en el Auditorio “Benito Juárez” del Puerto Jarocho.

Notas Relacionadas

Preparan la Reunión Nacional Old School SLP

Potosinoticias .com

Richard Robledo campeón del “Míster Ayuntamiento”

Potosinoticias .com

Javier Aguirre y Rafa Márquez se integran a la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario