Potosinoticias.com
Seguridad

Detenido por presunto tráfico de personas: Trasladaba a seis mujeres, incluyendo dos menores

Como resultado de una intervención operativa a cargo de agentes de la División Caminos y Carreteras de la Guardia Civil Estatal, se brindó auxilio y ayuda humanitaria a seis mujeres, dos de ellas menores de edad.

Los hechos se suscitaron en la carretera a México a la altura de la Delegación de La Pila, donde las fuerzas del orden visualizaron a un hombre, quien les hizo señas para que se detuvieran y les indicó que minutos antes, había visto una camioneta donde viajaban varias personas agachadas.

De inmediato, los agentes estatales iniciaron la búsqueda y localización de la camioneta Nissan Xtrail color negro, ubicándola a la altura del kilómetro 183 + 200, donde le marcaron el alto al guía, identificado como Bryan “N” de 30 años de edad.

Los elementos se percataron que dicha persona trasladaba a seis femeninas, dos de ellas menores de edad; además de que cuatro de ellas eran de nacionalidad salvadoreña, una nicaragüense y una mexicana.

Al no poder acreditar su estancia legal en el país, fueron auxiliadas y resguardadas para su traslado al Instituto Nacional de Migración, mientras que el presunto, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por el probable delito de tráfico de personas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Comisión de Seguridad del Cabildo analiza el informe bimestral de resultados de la Policía Municipal de la Capital

Potosinoticias .com

Detienen a hombre señalado de allanamiento en Tequis

Potosinoticias .com

Recuperan dos vehículos con reporte de robo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario