Potosinoticias.com
Seguridad

Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía a no caer en fraudes al comer vehículos por redes sociales

En la actualidad, cada vez más personas recurren a las redes sociales para comprar vehículos, sin embargo, es importante estar alerta y tomar precauciones para evitar caer en fraudes, por ello la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) hace la invitación de tomar en cuenta los siguientes consejos.

  1. Dentro de lo posible, investiga al vendedor antes de realizar cualquier pago, verifica su reputación en la plataforma, busca referencias de otros compradores y asegúrate de que la información proporcionada coincida con la realidad.
  2. Solicita información detallada sobre el vehículo, factura, tarjeta de circulación, historial de refrendos y que esto coincida con la información del vendedor o en su caso exista un endoso; también el historial de mantenimiento, kilometraje, número de serie, etc. Desconfía de aquellos que se nieguen a proporcionar estos datos.
  3. Si es posible, programa una cita para ver el vehículo y realizar una inspección detallada, revisando el número de placa, así como el de serie, asegúrate que no tenga dígitos tallados o remaches encima.
  4. Utiliza métodos seguros de pago, has uso de plataformas en línea que ofrezcan protección al comprador, no realices pagos anticipados sin antes ver el automóvil.
  5. Desconfía de ofertas demasiado llamativas, si el precio del vehículo es más bajo que el valor de mercado, es probable que se trate de una estafa. Mantente alerta y no te dejes llevar por ofertas tentadoras.

Recuerda de hacer todas las preguntas o solicitar más información. Al seguir estos consejos, podrás reducir el riesgo de caer en fraudes al comprar un vehículo a través de redes sociales.

Así mismo, la FGESLP a través de la Policía de Investigación (PDI) mantiene de forma permanente el operativo “Rastreador”, en el cual en coordinación con otras corporaciones de seguridad, se instalan diversos puntos de revisión de vehículos, así como en “tianguis” de compra y venta de coches con la finalidad de identificar unidades con irregularidades.

Además, el ente procurador de justicia invita a que las personas se acerquen a la institución para recibir una asesoría y otras medidas de seguridad en este tipo de acciones.

Notas Relacionadas

Comisión de Seguridad del Cabildo analiza el informe bimestral de resultados de la Policía Municipal de la Capital

Potosinoticias .com

Detienen a hombre señalado de allanamiento en Tequis

Potosinoticias .com

Recuperan dos vehículos con reporte de robo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario