Potosinoticias.com
PORTADASLP

Mantiene salud puntos de hidratación en Centros de Salud

En San Luis Potosí 86 personas han presentado daños a la salud durante la actual temporada de calor, 12 por golpe de calor, 73 por deshidratación y una por quemadura solar, por lo que los Servicios de Salud hacen un llamado a las y los potosinos a mantener las medidas de prevención como el mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al sol

Del 7 al 14 de junio se registraron 371 casos asociados a las temperaturas naturales extremas en el país y 35 defunciones, de las que una ocurrió en el Estado y corresponde a un hombre de Ciudad Valles debido a golpe de calor; con esta muerte, son 11 las que se tienen en total en la entidad, atribuibles a los efectos de las olas de calor.

Se le invita a la población a evitar exponerse al sol, en el horario de mayor radiación de las 11:00 a 15:00 horas, usar protector solar y alimentarse sanamente a través de frutas y verduras ricas en agua como jitomate, pepino, apio, sandía, lechuga, etc. Se les recuerda que se mantienen los puntos de hidratación en los centros de salud en el Estado, en los que encontrarán agua y vida suero oral a su disposición.

Es necesario mantener cuidados con niñas y niños pequeños, así como con personas adultas mayores y personas con comorbilidades, especialmente ante la presencia de enfermedades diarreicas agudas, de las cuales se registraron 2 mil 238 casos del 7 al 14 de junio.

Es necesario que ante cualquier síntoma grave de deshidratación, golpe de calor o enfermedad diarreica, acuda a su centro de salud más cercano.

Notas Relacionadas

Parques Tangamanga atraen eventos internacionales

Potosinoticias .com

Protección Civil clausura consultorios por irregularidades

Potosinoticias .com

Javier Aguirre y Rafa Márquez se integran a la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario