Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Agua del Río Tampaón abastece a ciudades de Tamaulipas

Marcela Loyola

El secretario de gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez reconoció que, Conagua se esta llevando agua de la Zona Huasteca al estado de Tamaulipas, pero aseguró que es de manera temporal para consumo humano y no se afectará a San Luis Potosí.

“También hemos dicho que debemos solidarizarnos con todos nuestros hermanos mexicanos, pero bueno San Luis Potosí no es ajeno a esa crisis hídrica, sin embargo, lo que se nos ha precisado en concreto es que el agua es para consumo humano, no va destinado a otro uso como puede ser agrícola o industrial, también esta limitado a una temporalidad, nos dicen que sería máximo 45 días”, declaró en entrevista.

Aclaró que, no se van a utilizar un recurso extraordinario para realizar obras y llevarse el agua porque van estar circulando por diques o lugares previamente establecidos, además que no habrá afectación para San Luis Potosí de acuerdo a la Conagua.

Lo anterior, después de que la Conagua informara que, derivado de los efectos de la prolongada sequía que ha afectado al territorio mexicano durante los últimos tres años, la Dirección Local de la Conagua, en coordinación con el gobierno estatal de San Luis Potosí y los usuarios agrícolas, acordaron implementar acciones de apoyo para el abasto de agua para consumo humano en Altamira, Ciudad Madero y Tampico, Tamaulipas.

El director local de la Conagua en la entidad, Joel Félix Díaz, explicó que, como medida temporal, se realiza el envío de 3.5 metros cúbicos por segundo (m3/s) de agua superficial desde el río Tampaón, ubicado en el municipio de Ébano, en San Luis Potosí, hasta el río Tamesí, en Tamaulipas.

Notas Relacionadas

Parques Tangamanga atraen eventos internacionales

Potosinoticias .com

Protección Civil clausura consultorios por irregularidades

Potosinoticias .com

Javier Aguirre y Rafa Márquez se integran a la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario