Potosinoticias.com
SLP

VIDEO| Aún hay muchos temas pendientes que debe atender la LXIII Legislatura: Rubén Guajardo

Marcela Loyola

El diputado del PAN, Rubén Guajardo Barrera reconoció que, en la LXIII Legislatura aún hay muchos asuntos pendientes, de nombramientos e iniciativas que buscarán sacar adelante antes del 13 de septiembre.

“Sí hay pendientes que todavía faltan de cerrar en esta Legislatura, como ustedes saben están en ruta varias convocatorias que se han publicado, una de ellas es para elegir el contralor interno del órgano de fiscalización superior, hay dos espacios que nombrar en la CEGAIP que también faltan por nombrar y ustedes saben que también está en procedencia lo que es el indulto que se votó en comisiones”, aseveró.

Agregó que, también está pendiente el nombramiento de un consejero de la judicatura que su ciclo termina en agosto, “entonces todavía hay agenda pendiente de un trabajo legislativo que nosotros estamos atendiendo en este sexto período y si no alcanza lo haríamos en un periodo extraordinario”.

“Nosotros seguiremos presentando algún trabajo legislativo porque en todas las comisiones todavía hay mucho trabajo pendiente, estaremos tratando de poderlo sacar y determinar para dejar el menos rezago posible a la próxima legislatura, yo traigo ahí varios pendientes que estamos analizando, pero sí hay todavía pendientes”, reconoció.

Rubén Guajardo afirmó que, están trabajando y prueba de ellos es que, también buscarán reglamentar la entrega de indultos, ya que en este momento no hay parámetros y tratarán de no convertirse en una puerta giratoria.

“Tenemos que dejar muy claro el procedimiento, cuál va a ser para poder recibir un indulto porque en este momento no está reglamentado en el Congreso del Estado y, sobre todo ponerlo muy claro, para que después de que esto que va a suceder en estos próximos días no se venga una oleada y tener muy claro dónde, cómo y a quién se le deben de otorgar”, expresó.

Adelantó que, la bancada del PAN está a favor de otorgar el indulto a Sanjuana Maldonado, por ello hicieron algunas consideraciones cuando se atendió el tema en las comisiones unidas de Justicia y Gobernación y estarán apoyando el procedimiento.

Notas Relacionadas

Parques Tangamanga atraen eventos internacionales

Potosinoticias .com

Protección Civil clausura consultorios por irregularidades

Potosinoticias .com

Presupuesto estatal 2025 no considera nuevos impuestos: Sefin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario