Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Jóvenes defraudados de la Universidad Potosina ya buscan otras opciones académicas

Marcela Loyola

Estudiantes de la Universidad Potosina de Carranza, andan buscando otras opciones académicas ante el fraude del que fueron víctimas y perdieron años de estudio y dinero, pues, aunque les manifiestan que, si hay RVOE y sólo se requiere la actualización de la dirección, este no aparece en la paginas de las universidades certificadas.

Miriam Saldívar, estudiante de Medicina en la Universidad Potosina de Carranza, reconoció que, desde el año pasado comenzaron a sospechar por fraude, por lo que iniciaron las investigaciones, pero al principio si aparecía el RVOE y en la SEP les manifestaron que la Universidad si estaba dada de alta.

“Después le empezamos a preguntar al rector Arturo Segoviano y dijo voy a ir al salón y les voy a presentar los papeles, para que vean que, si tengo un RVOE y que está todo actualizado, después empezamos a hacer muchas preguntas y dijo ahorita no podía contestarlas porque estaban en clase y no quiero interrumpir, pero si nos mostró el RVOE y si lo chequeamos y sí estaba”, expuso.

La afectada manifestó que, tiempo después lo volvieron a buscar y había desaparecido, “entonces ahí empezamos a tener nuestras dudas y empezamos a preguntar y hacer esto más grande para saber qué estaba pasando, hasta fuimos a la SEGE, todo eso”.

Indicó que, en la anterior reunión con funcionario de la SEGE no se llegó a ningún acuerdo ni solución, sólo que se le había dado tiempo al rector de que actualizará su RVOE para poder seguir con las instalaciones “porque no se ha actualizado la dirección, pero fue hasta donde me quedé y que tiene varias multas y no las ha pagado”.

Añadió que, como estudiante se siente triste “porque estaba ilusionada, entonces ahorita es volver a empezar, ya perdimos dinero y perdimos 1 año y, en otras Universidades no me van a revalidar materias, no me pueden revalidar porque no hay un RVOE, lo bueno es que apenas voy en segundo semestre no como los de octavo o quinto semestre”.

Miriam Saldívar manifestó que, no le dará otra oportunidad a la Universidad Potosina porque sólo fue una pérdida de dinero y de tiempo, “yo sí buscaba un reembolso, pero todos dicen que es un poco difícil que se dé, pero igual que arregle la situación el director y se le demande para que reciba un castigo, una sanción porque no es justo, todavía la semana pasada, antepasada hablaron a la SEGE diciendo que ahora sí había alumnos, pese a que decían que no había ningún alumno registrado desde el 2019”.

Agregó que, justo por estas irregularidades ya esta buscando otra universidad para comenzar de nuevos sus estudios superiores, aunque no le revaliden materias, ya que prefiere ir a una universidad certificada y en regla.

Notas Relacionadas

Parques Tangamanga atraen eventos internacionales

Potosinoticias .com

Protección Civil clausura consultorios por irregularidades

Potosinoticias .com

Javier Aguirre y Rafa Márquez se integran a la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario