Potosinoticias.com
MéxicoVida y estilo

El secreto de la abuela para acabar con las plagas de las plantas con jabón Zote

Aunque el jabón Zote está hecho para lavar ropa, sirve para muchas cosas más; por ejemplo, ayuda a acabar con las plagas de las plantas.

Hay tres tipos de jabón Zote en el mercado: blanco, rosa y azul, los cuales son de “muy alta calidad” y pueden usarse con confianza en la ropa de toda la familia, incluso prendas de personas con piel sensible, gracias a su origen natural, baja alcalinidad y buen contenido de glicerina.

Al tratarse de tres productos distintos, podría pensarse que tienen características diferentes; sin embargo, no es así, ya que todos cumplen con las mismas funciones. 

De acuerdo con La Corona, empresa que fabrica dichos jabones, los compuestos del Zote blanco, rosa y azul son los mismos, y la única diferencia entre ellos es el colorante que contienen.

“En el norte de México, los jabones color rosa dominan el mercado; mientras que la población del sur prefiere el jabón blanco”, detalla la compañía mexicana fundada den 1920.

El jabón en cuestión está hecho con ingredientes que ayudan a quitar las manchas difíciles de la ropa y que, de paso, contribuyen a eliminar las plagas, los cuales son: sebo, aceite de coco, sal, glicerina; perfume blanqueador óptico, cuya función es la de reflejar la luz para que el blanco se vea más brillante; colorante (en el caso del rosa y azul) y aceite de citronela.

El aceite de citronela le da al jabón Zote su olor característico, pero también le brinda propiedades para ahuyentar a los mosquitos y acabar con las plagas de las plantas.

La citronela es una planta aromática que sirve como insecticida natural, debido a su intenso y fresco aroma cítrico parecido al del limón.

Para acabar con las plagas de las plantas con jabón Zote solo tienes que hervir agua con un trozo de jabón Zote blanco, hasta que éste se disuelva; después, deja enfriar y cubre la parte afectada tus plantitas con la mezcla, al poco tiempo notarás que los insectos desaparecerán.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Tráiler se queda sin frenos y choca contra un restaurante; hay tres personas fallecidas

Potosinoticias .com

Masacre en Celaya: asesinan a cuatro personas en vivienda

Potosinoticias .com

Alejandro Moreno y Carolina Viggiano solicitan licencia para reelegirse en el PRI

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario