Potosinoticias.com
México

MC hizo de la política una broma, pasó de “los destapes con cerveza a las despedidas con rímel”, critica Enrique Alfaro

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, criticó duramente la estrategia electoral de su partido, Movimiento Ciudadano, asegurando que pasó factura en los resultados de los comicios haber “hecho de la política una broma” con “destapes con cerveza” y “despedidas con rímel”.

“Sí pasó la factura haber tomado decisiones equivocadas y de haber hecho de la política una broma, como fue, para mí, la historia que algunos han resumido en un concepto de fosfo fosfo, yo creo que tiene un concepto más complejo, que es la política que pasó de los destapes con cerveza a las despedidas con rímel, así de sencillo, esa política no es política”, indicó el gobernador jalisciense.

Los “destapes con cerveza” claramente se refieren a la forma, primero Samuel García, después Álvarez Máynez, en la que Movimiento Ciudadano anunció sus dos candidaturas presidenciales: dos videos en los que se observan cervezas y carnes asadas.

Las “despedidas con rímel” señalan a Mariana Rodríguez, que reconoció en sus historias de Instagram la derrota que sufrió en los comicios de este 2 de junio, a la vez que terminaba de maquillarse.

Posteriormente, Alfaro realizó un llamado para que regrese la “responsabilidad” al partido naranja, reconociendo que, pese a todas las críticas que ya ha expresado, fue un acierto competir en solitario y abandonar la posibilidad de una coalición con el PAN-PRI-PRD.

“Yo lo que quiero es que a mi partido, al partido en el que yo participé, en el que me voy a despedir como político, regrese la responsabilidad, que se acabe la banalidad (…) que volvamos a tener capacidad de diálogo, que mantengamos, por supuesto, la capacidad de pintar la raya con los partidos del pasado; eso me parece que fue, dentro de todo lo malo, una decisión correcta”, aseguró Alfaro.

Cabe agregar que el gobernador de Jalisco, que ha sostenido en distintas ocasiones que tras concluir su mandato se retira de la política, advirtió que no será parte de un partido “que encuentre en la mediocridad una forma de seguir subsistiendo”, asegurando que MC debe de ser un partido que pueda ganar elecciones también a nivel nacional.

“Ustedes díganme, cómo entender que estemos festejando que le ganamos al PRI, cómo estar festejando que nos disputamos el cuarto lugar a nivel nacional, insisto, nosotros en Jalisco lo que demostramos es que se pueden ganar elecciones, competimos para ganar y yo no voy a ser parte jamás de un partido que encuentre en la mediocridad una forma de seguir subsistiendo”.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Tráiler se queda sin frenos y choca contra un restaurante; hay tres personas fallecidas

Potosinoticias .com

Masacre en Celaya: asesinan a cuatro personas en vivienda

Potosinoticias .com

Alejandro Moreno y Carolina Viggiano solicitan licencia para reelegirse en el PRI

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario