Potosinoticias.com
PORTADASLP

Exigen renuncia de Rosa Reyes de la Dirección del Hábitat

Marcela Loyola

Al grito de “Rosa la Uni no te quiere” y “Rosa vete” estudiantes de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), realizaron una marcha pacífica para exigir la renuncia de Rosa Reyes Moreno como directora del Hábitat.

Fueron alrededor de cien personas entre estudiantes, ex alumnos, padres de familia, catedráticos y demás personas que buscaron unirse a la marcha para exigir respeto al estatuto orgánico de la UASLP y congruencia del rector Alejandro Zermeño, quien se había comprometido a sacar las manos del proceso.

Victoria Rodríguez, estudiante del Hábitat, dijo que, este movimiento es para que se respete el estatuto universitario en su artículo 82, que establece que se tomaría en cuenta la terna propuesta por el consejo técnico, situación que no se respeto por parte del rector, Alejandro Zermeño Guerra.

Indicó que, simplemente están luchando por el respeto a los derechos de los estudiantes, debido a que Rosa Reyes está más preocupada por quién ingresa o no a las instalaciones, que por atender las problemáticas de los estudiantes y mejorar el nivel académico y de la institución.

Por su parte, la presidenta de la sociedad de alumnos del Hábitat, Michel Guerra lamentó que, desde el intento de represión ya no haya acercamiento para dar solución a la problemática, por lo que continuarán con la toma de las instalaciones.

Aseguró que, no le han notificado de ninguna acción legal que haya tomado la UASLP, solamente hubo un acercamiento con el secretario general Federico Garza Herrera y otro con la abogada general, Urenda Navarro que fue sólo a amedrentarlos.

Añadió que, decidieron marchar precisamente para que todas las personas externas que quisieran unirse la hicieran y evitar problemáticas como las ya ocurridas.

Notas Relacionadas

Interapas realiza limpieza en el estacionamiento del Mercado República.

Potosinoticias .com

Protección Civil estatal participa en operativo “caminos seguros”

Potosinoticias .com

SLP entre los estados con mayor inversión extranjera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario