Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Madres buscadoras reportan hallazgo de presuntas fosas clandestinas en Jalisco

En el lugar se encontraron supuestamente bolsas con restos humanos, de acuerdo con Ceci Flores, fundadora del colectivo ‘Madres Buscadoras de Sonora’.

La activista y fundadora de ‘Madres Buscadoras de Sonora’, Ceci Flores, aseguró que junto con el colectivo y voluntarias de ‘Madres Buscadoras de México’ localizaron al menos tres fosas clandestinas en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en las que presuntamente hallaron restos humanos en bolsas.

En un video difundido en su cuenta de X (antes Twitter) a las 21:33 horas del sábado, informó que en el lugar se presentaron las autoridades para acordonar la zona y acusó que éstas no las acompañaron en la búsqueda.

Dio a conocer que en ese momento se retirarían del lugar por su seguridad.

“Con todos los sentimientos encontrados, con mucho dolor en nuestro corazón, pero satisfechas de que el día de hoy encontramos tres fosas con cuerpos humanos, con personas”, dijo, al tiempo que señaló que el trabajo de la Fiscalía es identificarlos y lograr que “vuelvan a casa”.

Flores detalló que el hallazgo se produjo tras una llamada anónima y agradeció a quienes ayudan al colectivo en sus búsquedas.

“Nunca voy a saber explicar lo que siento cuando encontramos cuerpos. Es una tristeza profunda por mirar de frente su destino y al mismo tiempo alegría de saber que volverán a casa. Le pido a las autoridades que los identifiquen sin excusa y los dejen volver a sentirse abrazados”, dijo en un mensaje en redes sociales.

En un video previo, tomado aún con luz del día, mostró el lugar del hallazgo, del que detalló que se trata de una casa abandonada.

“La autoridad nos dejó solas después del primer hallazgo, seguimos aquí, está cayendo la noche, rascando tierra y con la ilusión de que más hijos vuelvan a casa. Dios nos proteja”, publicó en un mensaje a las 19:39 del sábado.

Señaló que las fosas localizadas tenían dos metros de profundidad.

Flores también informó que por la mañana se realizó una búsqueda cuyo resultado fue positivo. “Es hora que no llega la Fiscalía a hacer la exhumación de los cuerpos”, mencionó.

Hasta el momento, la Fiscalía de Jalisco no ha dado información oficial sobre el hallazgo, tampoco el gobierno estatal ha realizado publicaciones al respecto.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Así es la millonaria playa privada de 305 mil metros cuadrados que Alito Moreno tiene en Campeche; cuenta con permiso de Semarnat

Potosinoticias .com

Extorsión alcanza a maestros: Esto es lo que les cobran en entidades violentos

Potosinoticias .com

Protección Civil clausura consultorios por irregularidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario