Potosinoticias.com
SLP

Por hallazgo de mercedario en la Calzada de Guadalupe detienen obras

Del lado oriente de la Calzada de Guadalupe, en un nuevo tramo de obras del proyecto municipal “Paseo Esmeralda”, quedaron al descubierto lo que parecen ser nuevos vestigios de lo que fue el templo y convento de La Merced, por lo que el Ayuntamiento deberá coordinarse nuevamente con el Centro INAH para determinar lo que procede.

En esta ocasión, se hallaron lo que aparentan ser los cimientos de alguna construcción que bien pudo haber formado parte del conjunto mercedario, aunque eso lo deberán precisar los expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El hallazgo se ubica en el lado oriental de la Calzada de Guadalupe, entre las calles de Miguel Barragán y Joaquín Sevilla y Olmedo, tramo que recientemente fue abierto para las obras del “Paseo Esmeralda”.

Meses atrás, cuando se hallaron vestigios en el lado poniente de la Calzada, junto al jardín “Cristóbal Colón”, autoridades municipales se coordinaron con el Centro INAH para proceder al registro y conservación de esos restos.

En ese entonces, no se descartó la posibilidad de que en otros puntos alrededor del jardín Colón y del mercado Tangamanga o De La Merced, se pudieran hallar otros vestigios del sitio que durante 181 años (1681 a 1862) albergó al templo y convento de la orden mercedaria, hasta que el militar liberal zacatecano Jesús González Ortega ordenó su total destrucción.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Interapas realiza limpieza en el estacionamiento del Mercado República.

Potosinoticias .com

Protección Civil estatal participa en operativo “caminos seguros”

Potosinoticias .com

SLP entre los estados con mayor inversión extranjera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario