La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que dará continuidad a los proyectos y programas iniciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “y más todavía”.
Así lo dijo a medios de comunicación a su llegada al nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad Issste en Torreón, Coahuila, donde realizó una visita de supervisión junto con el mandatario.
La futura presidenta no quiso hablar sobre la encuesta que realiza Morena este fin de semana sobre el Poder Judicial y que, según anunció la semana pasada, estará terminada este lunes 17 de junio.
“Ya lo vamos a informar el lunes”, dijo.
En la encuesta, según explicó la virtual presidenta el pasado jueves, se preguntará a las y los ciudadanos sobre “su opinión de jueces, magistrados, ministros y también de la elección directa”, como plantea la iniciativa de reforma judicial promovida por López Obrador y que previsiblemente se aprobará en septiembre, según el plan acordado entre el mandatario saliente y la entrante.
El pasado 13 de junio, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que el partido trabajaría con dos casas encuestadoras y dio detalles sobre el tipo de ejercicio demoscópico que se realiza este fin de semana.
“Es una encuesta domiciliaria, cara a cara, con encuestadoras que mostraron mucha cercanía con el resultado de la elección. Es decir, encuestadoras que tienen credibilidad. No vamos a hacer encuestas con aquellas que erraron por completo el resultado. Serán dos empresas más la encuestadora de Morena”, declaró entonces.
Este sábado, al ser cuestionada Sheinbaum sobre si en la gira que realiza con el presidente ha podido hablar con él sobre temas de la transición, respondió que han conversado con detalle sobre lo realizado durante el actual gobierno.
“Hemos estado más bien platicando de lo que se ha estado haciendo, por ejemplo hoy en la mañana hablamos de los avances en las aduanas, ahora vamos a hablar de los avances en el Issste, más bien enterándome bien de todo, ya teníamos alguna información, pero ahora ya con más detalle”, dijo.
Al preguntarle los reporteros sobre si mantendrá los compromisos hechos por López Obrador, respondió: “Sí, la continuidad de todo lo que inició el presidente y más todavía”.
Sheinbaum consideró “muy impresionante” la obra del nuevo Centro de Aduanas de México, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que visitó la mañana del sábado, y destacó “la modernización que se está haciendo en todas las aduanas”.
En su cuenta de X, abundó sobre su visita a Torreón, Coahuila para evaluar el nuevo hospital del Issste: “El sistema de salud es lo que más abandonó y privatizó el antiguo periodo neoliberal. Poco a poco lo ha ido rescatando el presidente López Obrador. A nosotros nos tocará consolidarlo y seguir avanzando. El acceso a la salud es un derecho, no es ni una mercancía ni un privilegio”.
Con información de: Aristegui Noticias