Potosinoticias.com
Seguridad

VIDEO: Este es el trabajo de Saúl Rocha, padre y policía de la GCE

Compaginar el trabajo de un policía operativo con la labor de padre, ha sido una de las partes difíciles que Luis Saúl Rocha Herrera, oficial de la Guardia Civil Estatal (GCE) ha desarrollado desde el nacimiento de sus hijas, a quienes guía día con día con amor y dedicación, de la mano de sus abuelos, que son parte fundamental para su crianza y desarrollo.

Saúl entró a la policía con la firme convicción de servir a su Entidad, una de sus motivaciones: ver la figura que representaba su padre, también policía de carrera, así como el observar los trabajos tan importantes de cuidar de otros, ese compromiso y figura de responsabilidad. Un camino que no sería fácil, ya que dejaba a su bebé de meses a cargo de sus padres, mientras él buscaba también un futuro mejor para ese nuevo ser que llegaba a su vida.

“Recuerdo que cuando mi hija mayor nació, fue mi momento más memorable, verla tan pequeña, yo tan inexperto, con un mundo de dudas, pero con ese amor tan incondicional de alguien que llegaba a cambiar mi vida de una forma inexplicable”, al memorizar cada momento especial que ha pasado con sus pequeñas, ese es uno de los espacios que más le marcó como padre de familia.

Indica que su hija mayor, ya adolescente, se preocupa por él, porque esté bien y, aunque por la etapa no es tan apegada como antes, siempre le dice que lo quiere; “uno de mis mayores regalos es llegar a casa y que me abracen, saber que están conmigo me llena de felicidad”. Para Saúl, la crianza ha sido un trabajo de 24 horas, porque aún con las dificultades que representa ser un policía sin horarios fijos, siempre busca tener ese tiempo de calidad con sus pequeñas, acompañarlas en sus tareas, jugar e ir al cine también.

Aunque indica que es difícil dejarlas en casa, sobre todo para la menor, una nena de cinco años, quien ve a su papá en uniforme como un super héroe y que se aferra a él cada que sale de casa, lo hace recordar sus primeros pasos, “cuando aprendió a caminar y fue hacia a mí, es de los momentos que más recuerdo y me motivan a ser mejor papá y mejor oficial de policía, darles un espacio mejor”.

“Prefiero sacrificar horas de sueño, por darles ese tiempo que, aunque considero que no es suficiente, es de calidad, porque las aprovecho al máximo, les enseño, guío y construyo con ellas su futuro, en donde estás criando a mejores seres humanos, autosuficientes, responsables y aunque todo puede ser prueba y error, siempre se tiene el objetivo de que crezcan en un entorno de amor, respeto y felicidad”. Indicó.

Este día del padre, Saúl podrá disfrutar de su labor como papá, e indica que es de lo más valioso, poder disfrutar de este día especial con sus pequeñas, ya que es poco el tiempo que puede hacerlo pero lo aprovecha al máximo, indicó que la población debe valorar el tiempo de calidad con sus hijos, porque se pasa muy rápido y cuando crecen, son de los momentos que más van a recordar en una edad adulta.

Notas Relacionadas

Realizan el traslado de 20 mujeres al penal de Tancanhuitz

Potosinoticias .com

VIDEO | Secretaría Estatal de Seguridad conforma agenda de trabajo con asociaciones de hoteles, restaurantes y de entretenimiento

Potosinoticias .com

Advierte riesgos de fraude al comprar vehículos ofertados en redes sociales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario