Potosinoticias.com
México

AMLO envía respaldo a Samuel García tras ataques a colaboradores

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su solidaridad al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, tras denunciar que sus colaboradores fueron golpeados.

“Expresar nuestro apoyo al gobernador Samuel García y decirle que no está sólo, porque está siendo víctima de un acoso de fuertes presiones”, indicó el presidente López Obrador en su mañanera.

El pasado fin de semana, la excandidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano denunció que tres personas que la apoyaron durante su campaña electoral fueron golpeados presuntamente por hombres enviados por Adrián de la Garza, alcalde electo del municipio.

Ante esto, el mandatario mexicano dijo que las personas que agredieron a los colaboradores de Mariana Rodríguez no han sido identificados.

¿Qué pasó con los colaboradores de Mariana Rodríguez?

El presidente López Obrador detalló que un colaborador de Samuel García iba en su carro, lo bloquearon y de manera arbitraria y brutal lo golpearon.

“Están, incluso, personas no identificadas, golpeando a sus colaboradores cercanos. Va un colaborador en su carro, lo bloquean, lo paran, hay gente que no está identificada,que trabaja en ninguna dependencia, lo bajan, pero de manera arbitraria, brutal y los golpean y así muchos, muchos casos”, indicó AMLO.

Ante esto, el mandatario dijo que tiene documentados estos casos, pues hay grabaciones, por lo que ya dio instrucciones para que se presente un escrito a la Fiscalía General de la República (FGR) para que comience la investigación.

“Los tenemos documentados, incluso hay grabaciones. Pedimos que los que están promoviendo este tipo de actos vandálicos se aparten de esas prácticas. Ya di instrucciones para que se presente un escrito a la FGR y se haga una investigación”, indicó.

AMLO indicó que su gobierno tiene que buscar estabilidad política y no permitir “actos vandálicos y mucho menos cuando estos actos se presume, vienen de otras instancias del gobierno o de grupos políticos facciosos, porque no nos conviene en México la discordia de inestabilidad política”.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Así es la millonaria playa privada de 305 mil metros cuadrados que Alito Moreno tiene en Campeche; cuenta con permiso de Semarnat

Potosinoticias .com

Extorsión alcanza a maestros: Esto es lo que les cobran en entidades violentos

Potosinoticias .com

INE discutirá dar multas por mil 565 mdp a los partidos por irregularidades en campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario