Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Huracán Alberto aumenta probabilidad de Ciclón Tropical

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó del incremento al 60% de la probabilidad de que una zona de baja presión frente a las costas de Campeche se convierta en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y mantiene un 70% de probabilidad de que esto ocurra en siete días. Se llamaría Alberto,

Así lo dio a conocer el organismo la noche del domingo, y precisó que la zona se encuentra actualmente a 70 kilómetros al norte de Sabancuy, Campeche y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste.

Igualmente, informó que se prevé la formación de una zona de baja presión al este de la península de Florida, Estados Unidos, con un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en siete días.

También se mantiene la vigilancia sobre una zona de baja presión en el sur de las costas de Chiapas y Guatemala, con una probabilidad de 10% para desarrollo ciclónico en 48 horas y 7 días.

Para este lunes, se mantendrá el temporal de lluvias, por lo que se prevén precipitaciones puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; intensas (de 75 a 150 mm) en Veracruz, y puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero y Puebla.

Para la tarde, se pronostican temperaturas máximas superiores de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y norte de Veracruz; de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla y Zacatecas, así como de 30 a 35 grados en Colima, suroeste del Estado de México y Querétaro.

Se esperan rachas de viento de 60 a 80 km/h y posibles trombas en costas de Quintana Roo y Yucatán; de 50 a 70 km/h y posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con tolvaneras en Baja California, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; de 40 a 60 km/h y posibles trombas en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y sur de Veracruz, así como vientos de la misma intensidad en costas de Guerrero y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tlaxcala.

Se prevé oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Quintana Roo y Yucatán, y de 1 a 3 metros de altura en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Los vientos fuertes pronosticados podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Extorsión alcanza a maestros: Esto es lo que les cobran en entidades violentos

Potosinoticias .com

Protección Civil clausura consultorios por irregularidades

Potosinoticias .com

Javier Aguirre y Rafa Márquez se integran a la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario