Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Inicia la Euro 2024 con victorias de los favoritos Alemania, España, Italia e Inglaterra

Inglaterra, España, Italia y Alemania debutaron con triunfo con balance de 11 goles a favor y apenas 2 en contra, demostrando su seriedad para ir por todo desde los primeros días

Las potencias marcaron su territorio en la Eurocopa 2024 desde el primer fin de semana de actividades. No hubo oportunidad para las sorpresas; por el contrario, los favoritos demostraron su seriedad para ir por todo desde el partido uno.

Inglaterra, España e Italia se alinearon con la selección local del torneo, Alemania, para abrir su participación con triunfos. En total, las victorias de estas cuatro potencias dejaron un balance de 11 goles a favor y apenas 2 en contra entre el viernes y domingo.

Alemania dio una escandalosa exhibición que dejó el marcador en 5-1 a su favor sobre Escocia, lo cual despertó el entusiasmo de sus aficionados en el estadio Allianz Arena y los alrededores de su territorio. Por el contrario, esta fue la primera vez en 21 años que el combinado escocés recibió cinco goles en un partido oficial, algo que no ocurrió desde un 0-6 contra Países Bajos en una eliminatoria de Eurocopa en 2003.

El conjunto alemán tiene una gran deuda con sus aficionados en este torneo, ya que aspira a limpiar su imagen de derrotas internacionales desde 2018 con una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados, quienes resaltaron desde el día uno.

El veterano portero Manuel Neuer, de 38 años, se convirtió en el jugador con más partidos para Alemania entre Copas del Mundo y Eurocopas, llegando a 35 para romper el empate que tenía con el defensa retirado Philipp Lahm.

Por otra parte, la goliza se abrió con goles de Florian Wirtz y Jamal Musiala, ambos de 21 años. Esta fue la primera vez en la historia de Alemania en Eurocopas que dos de sus futbolistas con esa edad se hicieron presentes en el marcador.

“Definitivamente sentimos algo de presión antes del partido, pero es una sensación muy buena. El gol en propia puerta al final duele un poco; por lo demás, fue el partido perfecto”, dijo Musiala al cierre del partido, haciendo alusión al autogol de Antonio Rudiger que le permitió a Escocia no irse en blanco.

El show inglés, español e italiano

Después del partido inaugural hicieron su aparición otras potencias. Inglaterra superó 1-0 a Serbia con un solitario tanto de Jude Bellingham, su jugador estrella del Real Madrid. Gracias a esto, los ingleses suman 20 años sin perder en fase de grupos de la Euro.

Su última derrota fue en la edición Portugal 2004 contra Francia (1-2), pero desde entonces son 12 partidos (8 triunfos y 4 empates) sin caer en la ronda inicial. Además, en los cinco más recientes, no han recibido una sola anotación.

“La primera parte demuestra por qué podemos marcar goles contra cualquier equipo y la segunda demuestra que podemos mantener la portería a cero contra cualquier equipo. Tuvimos que sufrir un poco, pero mantuvimos la portería a cero. En general, estamos contentos con esta actuación”, definió Bellingham, quien a sus 20 años está jugando su segunda Euro.

Antes de la actuación de Inglaterra estuvieron las de España e Italia. El cuadro español no tuvo límites para arrollar a Croacia por 3-0, mientras que los italianos, actuales campeones de la Eurocopa, remontaron contra Albania para ganar por 2-1.

La victoria de España se abrió con un gol del capitán Álvaro Morata, quien con eso entró al grupo de máximos goleadores en la historia de la Euro. Morata llegó a 7 tras sus actuaciones en las ediciones 2016 y 2021, empatando a Antoine Griezmann (Francia) y Alan Shearer (Inglaterra). Ya sólo quedan delante de él Michel Platini (Francia/9) y Cristiano Ronaldo (Portugal/14).

España también impuso un récord en cuanto a juventud con Lamine Yamal, delantero del Barcelona. A sus 16 años y 338 días, Yamal se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido en la historia de la Eurocopa, superando al polaco Kacper Kozłowski, que ostentaba la marca con 17 años y 246 días.

“Estoy muy feliz por todos los que han trabajado tan duro para llegar a este punto. Este grupo es ambicioso y es una gran familia, así que estoy encantado por todos. Pero debemos mantenernos con los pies en el suelo. Hemos empezado bien, lo que nos da un poco de seguridad, pero ahora tenemos que pensar en Italia”, definió el seleccionador de España, Luis De la Fuente.

Italia, justamente el próximo rival de España en la Euro, empezó perdiendo ante el gol más rápido en la historia de la Euro por parte de Nedim Bajrami a los 23 segundos. El tanto del mediocampista albanés rompió la marca anterior del ruso Dmitri Kirichenko contra Grecia en 2004 a los 67 segundos.

Los jugadores del Inter de Milán, Alessandro Bastoni y Nicolo Barella, le dieron la vuelta al marcador antes de los 20 minutos para darle a Italia su primer triunfo como campeón defensor de una Eurocopa. Aunque los italianos fueron campeones en 1968, no refrendaron esa condición en 1972 porque no participaron en la versión final del torneo.

Entre lunes y martes concluirá la primera jornada de grupos de la Euro 2024. Dos potencias más entrarán en acción: Francia contra Austria y Portugal contra República Checa. A partir del miércoles iniciará la segunda jornada, destacando el partido entre Alemania y Hungría.

RESULTADOS DE LA JORNADA 1 DE LA EURO 2024

GRUPO A

  • Alemania 5-1 Escocia
  • Hungría 1-3 Suiza

GRUPO B

  • España 3-0 Croacia
  • Italia 2-1 Albania

GRUPO C

  • Inglaterra 1-0 Serbia
  • Eslovenia 1-1 Dinamarca

GRUPO D

  • Polonia 1-2 Países Bajos

PENDIENTES ENTRE LUNES Y MARTES

  • Austria vs Francia (Grupo D)
  • Bélgica vs Eslovaquia (Grupo E)
  • Rumania vs Ucrania (Grupo E)
  • Turquía vs Georgia (Grupo F)
  • Portugal vs República Checa (Grupo F)

Con información de: El Economista

Notas Relacionadas

Así es la millonaria playa privada de 305 mil metros cuadrados que Alito Moreno tiene en Campeche; cuenta con permiso de Semarnat

Potosinoticias .com

Preparan la Reunión Nacional Old School SLP

Potosinoticias .com

Richard Robledo campeón del “Míster Ayuntamiento”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario