Potosinoticias.com
Economía

Costo del cilantro deja sin sabor a los tacos de CDMX

El precio del cilantro se ha disparado en los últimos días; comerciantes de la Central de Abasto en Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), aseguran que les venden hasta en 700 pesos el manojo.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen, locatarios se quejaron del precio del cilantro que se ha elevado debido al desabasto, pues aseguran que el alimento proviene de Puebla y que debido a granizadas y heladas las cosechas se han perdido y los precios se han disparado hasta el doble del precio que tenían.

Llevo poco dinero y no traigo lo que tendría que traer, en lugar de traer un manojo, traigo la cuarta parte y las señoras no quieren 10 pesos, quieren dos pesos”, aseguró una locataria.

En tanto, una cliente de la Central de Abastos enfatizó:

Dicen los comerciantes que es por las heladas que por eso está muy caro, que el manojo de cilantro está arriba de 700 pesos”.

En tanto, una taquera de la Central de Abasto afirmó que el precio elevado del cilantro está afectando a su negocio.

Ha sido una subida muy importante, sobre todo aquí en el negocio, nosotros vendemos tacos de suadero y de pastor y es una materia para el negocio y pues sí impacta porque no podemos subir precios, no le damos menos a la gente, pero al negocio ha mermado la utilidad”, enfatizó.

Además de la CDMX, en otros estados también se ha visto esta afectación, por ejemplo, en Aguascalientes, un comerciante aseguró que antes hasta regalaban el cilantro por las compras que hacía la gente, pero ahorita, ya no se puede ofrecer gratis.

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

CMIC advierte: Precios en SLP suben hasta 300%, dificultando construcción de vivienda económica

Potosinoticias .com

Cómo está el dólar en México este lunes 22 de julio

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy viernes 19 de julio del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario