Potosinoticias.com
Global

Noam Chomsky es dado de alta de un hospital de Sao Paulo

El activista, lingüista y analista estadounidense Noam Chomsky fue dado de alta este martes de un hospital en Sao Paulo, Brasil.

Asimismo, seguirá su tratamiento médico en casa, informó el centro de salud Beneficiência Portuguesa.

El comunicado del centro médico, firmado por el director ejecutivo Renato Vieira y el cardiólogo Marcelo Sampaio, desmiente así los rumores que se viralizaron en redes sociales sobre la supuesta muerte del destacado escritor.

La semana pasado, se dio a conocer que Chomsky estaba hospitalizado en Brasil, recuperándose de un derrame cerebral que sufrió hace un año que lo dejó con dificultades para hablar e inmovilizado.

Lo confirmó su esposa Valeria Wasserman al periódico Folha de S. Paulo, donde narró que el lingüista fue atendido por médicos en Estados Unidos, quienes redujeron al mínimo sus medicamentos y le dijeron que no había mucho que hacer.

Ante una mejoría de Chomsky, como el reconocer a personas, recuperar la conciencia y comunicarse con dificultad, decidió trasladarlo en un avión ambulancia con dos enfermeros a Sao Paulo para que recibiera un tratamiento más personalizado.

De acuerdo con Folha de S.Paulo, el profesor emérito de lingüística del Instituto de Tecnología de Massachusetts y de la Universidad de Arizona, mejoró al grado de recuperar la consciencia y dejar la unidad de cuidados intensivos.

Valeria Wasserman compartió que Chomsky era visitado diariamente por un neurólogo, un logopeda y un neumólogo.

Compartió que el analista político sigue las noticias y que, cuando ve imágenes del genocidio en Gaza, levanta el brazo izquierdo en un gesto de lamento y rabia.

La también lingüista dijo a Folha de S.Paulo que planea mudarse a un departamento cerca de la playa en Río de Janeiro después de leer que vivir en un lugar soleado puede ayudar a los pacientes que han sufrido un derrame cerebrovascular.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Detienen en Sudáfrica a un tercer mexicano por fabricación y tráfico de drogas

Potosinoticias .com

Un hombre mata a tiros a su madre y otras 5 personas de un asilo en Croacia

Potosinoticias .com

Biden renuncia a su candidatura demócrata por la reelección presidencial en Estados Unidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario