Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Nvidia se convierte en la empresa más valiosa del mundo; supera a Microsoft y Apple

Nvidia se convirtió hoy en la empresa más valiosa del mundo, destronando al peso pesado tecnológico Microsoft, mientras sus chips siguen desempeñando un papel central en la carrera por dominar el mercado de la inteligencia artificial .

Las acciones del fabricante de chips subían 3.2 por ciento, a 135.21 dólares, elevando su capitalización bursátil a 3 mil 326 billones de dólares, pocos días después de superar al fabricante de iPhone Apple para convertirse en la segunda empresa más valiosa.

​En lo que va de año, las acciones de Nvidia se han revalorizado 173 por ciento, frente al 19 por ciento que han subido las de Microsoft, ya que la demanda de sus procesadores de gama alta ha superado a la oferta.

Los gigantes tecnológicos Microsoft, Meta Platforms y Alphabet, propietaria de Google, compiten por desarrollar sus capacidades de computación de IA y dominar esta tecnología emergente.

El alza de las acciones llevó a la empresa a un máximo histórico, lo que añadió más de 103 mil millones de dólares a la capitalización bursátil de Nvidia hoy.

El valor de mercado de la empresa pasó de 1 billón de dólares a 2 billones en sólo nueve meses en febrero, mientras que tardó poco más de tres meses en alcanzar los 3 billones en junio.

Con información de: Milenio



Notas Relacionadas

Protección Civil clausura consultorios por irregularidades

Potosinoticias .com

Javier Aguirre y Rafa Márquez se integran a la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Villa de Pozos tendrá de los mejores presupuestos en el 2025: Ricardo Gallardo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario