Potosinoticias.com
SLP

Ante pronósticos de lluvia, Interapas llama a no dejar basura en las calles para evitar inundaciones

Ante los pronósticos de lluvia en la Zona Metropolitana debido a la presencia del huracán “Alberto” en costas de Tamaulipas, el Nuevo Interapas hace un llamado a la población para no dejar basura en la calle o cerca de alcantarillas, ya que esto provoca que los drenajes se obstruyan y causen inundaciones.

Durante la temporada de lluvias, la basura es una de las principales causas de las inundaciones y encharcamientos; en México el 80 por ciento de este tipo de problemas se debe justamente a la acumulación de desechos en los drenes, que van desde ropa, muebles, grasa, hasta animales muertos.

Con ese mismo propósito de evitar inundaciones, el Nuevo Interapas llevó a cabo una jornada de limpieza preventiva en la infraestructura sanitaria para eliminar taponamientos a causa de basura.

Se retiraron más de 375 toneladas de lodos y desechos, tras la limpieza de 235 mil 851 metros lineales de drenaje, 611 pozos de visita y 116 bocas de tormenta.

En estas condiciones meteorológicas el cuidado del drenaje, requiere de la colaboración de todos, por lo que el llamado a la población es mantener la vía pública libre de basura, barriendo el frente de la casa y dejando libres las azoteas de hojarasca.

Notas Relacionadas

Exigen justicia para Fabiola, mujer trans asesinada hace tres años

Potosinoticias .com

Parques Tangamanga atraen eventos internacionales

Potosinoticias .com

Protección Civil clausura consultorios por irregularidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario