Hasta las 15:30 horas de este miércoles, el Aeropuerto Internacional de Monterrey, se encontraba operando con normalidad, sin embargo, ya hay vuelos que han tenido que ser cancelados.
Según se informó, en este punto se registra una temperatura de 24°C de temperatura, 100% de humedad, así como lluvia fuerte.
Viva Aerobus dio a conocer que como una medida preventiva ya se realizaron las primeras cancelaciones de vuelos en esta jornada.
Esta situación ha tenido efectos en los itinerarios programados de todas las líneas aéreas que operamos en dicha entidad. Puntualmente, en Viva Aerobus, nos hemos visto en la necesidad de efectuar ciertas cancelaciones y ajustar horarios en algunos de nuestros vuelos desde/hacia Veracruz, principalmente, explicó.
Otro caso es el de la aerolínea Aerus que informó que canceló sus vuelos de Monterrey a Piedras Negras, Coahuila y Matamoros, Tamaulipas.
De acuerdo con la información facilitada por los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), se presentan condiciones climáticas adversas debido a la presencia de lluvias intensas en la zona de los aeropuertos de Tulum (TQO), Cancún (CUN), Mérida (MID), Tapachula (TAP), Villahermosa (VSA) y Tuxtla Gutiérrez (TGZ) el día de hoy y con pronóstico para mañana 20 de junio.
Por otra parte, a partir de hoy 19 de junio también se prevén afectaciones en los aeropuertos internacionales de Houston (IAH), San Antonio (SAT), Austin (AUS), Reynosa (REX), Nuevo Laredo (NLD), Tampico (TAM) y San Luis Potosí (SLP) por posibles condiciones climáticas adversas.
Por el momento, no se prevé un cierre de los aeropuertos involucrados, por lo tanto, todas nuestras operaciones están siendo llevadas a cabo de forma habitual y continúan funcionando los aeropuertos mencionados tanto para despegues, como aterrizajes.
Con información de: El Horizonte