Potosinoticias.com
Deportes

Presentan el Campeonato Nacional Juvenil de Karate

Felipe Morales

Alrededor de mil 200 atletas provenientes de distintos puntos del país se darán cita en San Luis Potosí, para participar en el Campeonato Nacional pre selectivo y selectivo a Panamericano Juvenil de Karate, así como a los campeonatos nacionales de Adultos, Karate grados Kyu y Campeonato Nacional de Parakarate.

El evento fue presentado en rueda de prensa celebrada en el Centro de Alto Rendimiento; ahí se informó que el Campeonato se realizará del 20 al 23 de junio en las instalaciones del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí.

El anuncio lo hizo el titular del Inpode Joaquín García Martínez en rueda de prensa, donde estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Escuelas Oficiales de Karate del Estado de San Luis Potosí Manuel Candia Rivera.

Candia dijo que uno de los objetivos que se busca con este evento, es obtener a los seleccionados naciones juveniles que representarán a México en el próximo Campeonato Juvenil de Karate, el cual se llevará a cabo en Brasil en el mes de agosto, así como la promoción de los competidores de cintas de color, cintas negras adultos y del parakarate.

Para este 2024 se espera que se superen las expectativas de lo logrado el año pasado, por lo que se tiene contemplada la participación de mil 200 competidores de diferentes estados de la República Mexicana, además de 80 jueces 150 entrenadores y más de 300 acompañantes, lo que generará un impacto positivo para la economía de la entidad.

Notas Relacionadas

Preparan la Reunión Nacional Old School SLP

Potosinoticias .com

Richard Robledo campeón del “Míster Ayuntamiento”

Potosinoticias .com

Javier Aguirre y Rafa Márquez se integran a la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario