Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Sheinbaum anuncia creación de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata electa a la Presidencia de la República Mexicana, se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) donde expuso la creación de la Agencia de Transformación Digital para el próximo sexenio que estará encabezado por la triunfadora del proceso electoral 2023-2024.

“Vamos a crear la agencia de transformación digital del gobierno federal”, declaró Claudia Sheinbaum, la primera mujer presidenta electa en México ante varios empresarios.

Por la mañana del martes, la virtual triunfadora de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), asistió a la reunión de consejo nacional del CCE donde planteó la situación económica que se vive en el país, donde además compartió el objetivo de la nueva agencia.

“No va a representar más costos de operación sino sencillamente juntar las distintas áreas de digitalización de gobierno, que nos permita hacer una verdadera transformación digital en el país (…) que nos permita agilizar los tramites como hacia afuera del gobierno, que permita una mejor relación con el sector productivo y todos los sectores del país, y con la ciudadanía”, explicó.

Asimismo, Sheinbaum detalló que la misión de esta agencia que no representará algún gasto gubernamental, es para que “disminuya todavía más la corrupción y que nos permita también vincular desde el municipio los estados y al gobierno federal para facilitar los trámites”.

Con ello, Pardo argumentó que la creación de esta dependencia se basa al éxito de un proyecto similar que se planteó en la Ciudad de México durante su administración como Jefa de Gobierno de la CDMX.

“En la ciudad logramos una disminución de trámites de dos mil 500 a 500 trámites”, aceptando que el “objetivo es ambicioso”, por lo que la próxima presidenta de México busca con este proyecto el “50% de disminución de trámites, 50% menos tiempo, 50% menos requisitos y 80% de procesos digitalizados a través de ventanillas únicas que nos permitan la relación entre los distintos niveles de gobierno y que faciliten la inversión”.

Con información de: Publimetro

Notas Relacionadas

Así es la millonaria playa privada de 305 mil metros cuadrados que Alito Moreno tiene en Campeche; cuenta con permiso de Semarnat

Potosinoticias .com

Extorsión alcanza a maestros: Esto es lo que les cobran en entidades violentos

Potosinoticias .com

Protección Civil clausura consultorios por irregularidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario